Hostal Suárez cerca de Plaza Castilla

 

Hostal Suárez se encuentra situado en el centro del triángulo  que forman  Plaza Castilla, Cuatro Caminos y el estadio de fútbol del Real Madrid, Santiago Bernabeu.
En Plaza Castilla da comienzo el Paseo de la Castellana que cruza Madrid de norte a sur y acaba en la estación de Atocha.
Plaza Castilla engloba una zona en la que predominan los centros comerciales y financieros y los rascacielos más emblemáticos de la ciudad. Podemos destacar, de entre ellos, las torres KIO, denominadas así porque la promotora fue la empresa kuwaití Kuwait Investments Office, aunque en realidad se denominan Torres Puerta de Europa. Fueron diseñadas por los arquitectos Philip Johnson y John Burgee y tienen una inclinación del 15%, sobre la vertical.
Las torres KIO disponen de ascensores para acceder a la planta superior pero no todos ellos llegan a la máxima altura debido a la inclinación de estos dos edificios. Los huecos de los ascensores están en diferentes sitios en cada una de sus plantas.

Ambas torres cuentan en la azotea con helipuertos. En su momento se decidió pintar las H de cada torre de diferente color para poder diferenciar mejor cada una de ellas desde el aire. De tal manera que la torre en la que se encuentra Caja Madrid,  la H del helipuerto es de color azul y la H en la que se encuentra Realia, es de color rojo.

La organización terrorista ETA quiso atentar contra las torres KIO en 2010 mediante la colocación de explosivos, pero un grupo de la Guardia Civil de Zamora interceptó la furgoneta que iba a ser utilizada para tal fin abortando así la operación.
A pocos metros de estas dos torres se encuentra El Obelisco, diseñado por Santiago Calatrava de 92 metros de altura y el monumento a José Calvo Sotelo cuyo  escultor  fue Carlos Ferreira y el  arquitecto Manuel Manzano Monís.
El Canal de Isabel II construyó en 1925 el Cuarto Depósito. Con el tiempo y tras dos años de obras de remodelación, en 2004, convierten parte de este antiguo depósito de agua subterráneo en una gran sede para exposiciones temporales. Hoy se encuentra enclavado en un parque de 45.000 metros cuadrados. El Centro de Exposiciones Arte Canal se inauguró con la muestra “Los Guerreros de Xi’an”. La última exposición de la que hemos podido disfrutar hasta la fecha ha sido “Leonardo da Vinci”. Desde el 10 de Mayo, está abierta al público la exposición:”Cómplices del Arte Español Contemporáneo”.
En esta zona se encuentran las casas más caras de Madrid. El área de Viso, Cruz del Rayo, Alberto Alcocer, Paseo de la Habana, Alfonso XIII o Costa Rica.
La zona está comunicada directamente con el aeropuerto y con IFEMA a través de la estación de tren de Chamartín y el intercambiador de Plaza de Castilla.
En Plaza Castilla comienza la moderna Avenida de Asturias. A dicho lugar se trasladó el tradicional rastro que durante mucho tiempo se celebró en la calle Marqués de Viana al cual se le conoce como Rastro de Tetuán.
En Plaza Castilla se encuentran también el Juzgado de Instrucción nº 34 y el Juzgado Penal nº 12.