De paseo por los alrededores de Hostal Suárez

Salimos del Hostal hacia la Avenida del General Perón. En la calle Ávila nos encontramos con una tienda de productos de electricidad que lleva ahí desde que podemos recordar. Está en el número 33 de esta calle. Un poco mas adelante podemos ver una tienda de zapatos. Son fabricantes de calzado en piel y en tela. En la acera de la derecha, según el sentido de nuestra marcha, y llegando a la calle Dulcinea, en la esquina, vemos una floristería: Monceau fleurs. Cruzamos la calle hacia Infanta Mercedes y en el número 3 está la cervecería La taberna. Más adelante nos encontrados con un buen número de tiendas de muestrarios de zapatos de Mallorca: Bruno Paoli, Cremades, entre otras. En la esquina, giramos a la derecha hacia la Plaza de San Amaro en donde nos encontramos con la pastelería Venecia, expertos en la fabricación de roscones de Reyes. Continuamos por la misma acera hasta llegar a la sastrería Nacar, de Tomás Zaparero y justo en frente está ubicado el restaurante Camariñas. Seguimos nuestro paseo hasta el parque de la Avenida General Perón y lo hacemos a través de las terrazas situadas en él. En esta avenida nos encontramos con multitud de establecimientos, bares, tiendas de ropa, restaurantes, papelerías y un largo etc. Casi llegando al Paseo de la Castellana, al fondo, podemos ver el Estadio de fútbol del Real Madrid, Santiago Bernabeu y, antes, el Palacio de Congresos. En frente de éste, el Centro Comercial Moda Shopping.

 

 

Hemos llegado a la zona de los rascacielos de Madrid y, por tanto, al centro de negocios de Azca. Desde donde nos encontramos podemos ver la Torre de Europa, Torre Picasso, los edificios del BBVA, Metrovacesa, Master I…

La zona de Azca posee también un gran número de cafeterías y restaurantes. Nos llama la atención, especialmente, el bar restaurante Puerto Viejo, por su excelente decoración y por la calidad de sus mariscos.

Llegamos a la calle Orense, cruzamos y nos dirigimos hacia la calle Reina Mercedes, pero antes hacemos una parada en la calle Comandante Zorita para tomar un aperitivo en La Toledana. Más adelante, esquina con reina Mercedes, nos encontramos con la pastelería Mallorca y en esa misma acera, el restaurante Combarro, famoso por sus excelentes productos del mar. Esquina a calle Don Quijote, Alonso`s, cocina fusión.

Llegamos a la calle Dulcinea y continuamos hasta la calle de Ávila nuevamente, y en la esquina con la calle Lérida, bar El Túnel: especialistas en patatas bravas y tomate preparado. Nos llama la atención un cartel que exponen en la pared del bar en el que leemos:

El túnel te invita a una mini si vienes acompañado de un famosillo, a una mini y unas bravas si vienes con un famoso, a una mini y una de chorizo si vienes con un político, a una mini y una de ensalada si vienes con un deportista y a un viaje dónde tú quieras si vienes con una superstars…